Funciones esenciales del puesto:
Registrar transacciones de cuentas por pagar a los suplidores recurrentes de la empresa.
Cumplir con las retenciones de servicios profesionales y controla los gastos al recibir, procesar, verificar y conciliar facturas.
Analizar transacciones y facturas con el fin de asegurar el cumplimiento con las aprobaciones "three way matching"
Comprobar que las cifras y documentos se han introducido correctamente y con los códigos adecuados.
Administrar pagos a suplidores mediante transferencia ACH y cheque monitoreando las oportunidades de descuento y resolviendo las discrepancias con documentación de órdenes de compra, contratos, facturas o pagos.
Garantiza que se reciba crédito por los memorandos pendientes.
Paga a los empleados al recibir y verificar informes de gastos y solicitudes de anticipos.
Verifica las cuentas de los proveedores conciliando los extractos mensuales y las transacciones relacionadas en sistema.
Mantiene registros históricos mediante microfilmación y archivo de documentos.
Protege el valor de la organización manteniendo la información confidencial.
Desarrollar planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.
Realizar cálculos financieros, como importes adeudados, cargos por intereses, saldos, descuentos, capital y principal.
Analiza y usa información relevante para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o estándares.
Recopilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar información o datos, de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
Realización de las tareas administrativas del día a día como mantener archivos de información y procesar trámites.
Cualquier otra tarea o gestión que el gerente contabilidad le requiera.
Requisitos:
Grado Asociado en Finanzas, Contabilidad y/o Administración de Empresas.
Preferiblemente: Una licenciatura en contabilidad, finanzas o relacionado al campo
Experiencia práctica con hojas de cálculo e informes financieros.
Un año de experiencia en Servicio al Cliente.
Preferiblemente: experiencia contable probada como secretario de cuentas por pagar.
Conocimiento de los procedimientos y principios contables.
Competencia en MS Office, bases de datos y software de contabilidad y gestión de documentos.
Conocimiento de principios y procesos para proporcionar servicios al cliente y personal. Esto incluye sentido de urgencia sobre el buen manejo de las necesidades del cliente. El cumplimiento de estándares de calidad de servicios y evaluaciones de la satisfacción del cliente.
Conocimiento de procedimientos y sistemas administrativos y de oficina, como procesamiento de textos, manejo de archivos y registros, estenografía y transcripción, diseño de formularios y otros procedimientos.
Conocimiento de aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística y sus aplicaciones.
Poseer ética e integridad profesional.
Buena atención al detalle y ser minucioso al completar las tareas laborales.
Dominio fluido del idioma inglés y español.
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