Requisitos mínimos:
Trabajo administrativo que consiste en desempeñar tareas relacionadas con la administración, manejo, conservación y disposición de documentos públicos del Municipio de Vega Baja, de acuerdo con las leyes vigentes.
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El examen consistirá del proceso de entrevista y efectuar una evaluación de las evidencias de preparación académica y experiencia sometidas.
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Requisitos especiales:
Conocimiento de leyes y reglamentos aplicables a la administración, manejo y disposición de documentos públicos.
Conocimiento de los principios de organización, archivo y prácticas utilizadas en la administración, manejo y disposición de documentos públicos.
Conocimiento de la estructura organizacional y administrativa del Municipio de Vega Baja.
Habilidad para ejecutar esfuerzo físico moderado.
Poseer grado de bachillerato de una universidad o colegio acreditados, o en su lugar, aprobación de sesenta (60) créditos de una universidad o colegio acreditados, con no menos de tres (3) años de experiencia en funciones de administración de documentos, o en su lugar; cuarto año de escuela superior más cuatro (4) años o más de experiencia en el manejo y administración de documentos, suplementados por adiestramientos en administración de documentos.
Tener un nombramiento de empleado de carrera. (Código Municipal de Puerto Rico, Artículo 2.045) y Reglamento Núm. 2538 (#15), "Reglamento de Administradores de Documentos Públicos"
Tomar los adiestramientos básicos ofrecidos por el Programa de Administración de Documentos Públicos del Archivo General de Puerto Rico.
Notas importantes:
Oficina de Secretaría Municipal
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1. El valor total del examen, es de cien (100) puntos. Se adjudicará un setenta por ciento (70%) por cumplimiento de requisitos mínimos, un veinte por ciento (20%) por experiencia de trabajo adicional a los requisitos mínimos, y un diez por ciento (10%) por preparación académica adicional a la requerida mínima y por poseer cursos o adiestramientos adicionales relacionados con las funciones del puesto.
2. En los casos de que el solicitante sea empleado en cualquier rama de gobierno, se considerarán únicamente las funciones propias del puesto y el nivel oficial del puesto para el cual fue nombrado.
3. Los candidatos que indiquen poseer experiencia en cualquier rama de gobierno, empresa privada o agencias excluidas, para el puesto de esta convocatoria, deberán incluir, junto con su solicitud de examen, una certificación de su patrono donde presta o haya prestado servicios, que incluya lo siguiente:
4. Se adjudicará puntuación adicional a la nota de pase obtenida por los candidatos por los siguientes conceptos:
a. Diez (10) puntos o el diez por ciento (10%), lo que sea mayor, por concepto de derecho de preferencia de veterano, según dispuesto por la Ley Núm. 203-2007, carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI. Para reclamar el derecho a preferencia por veterano, el candidato deberá someter copia de la forma DD-214, o en su lugar, una certificación de la Administración Federal de veteranos, que indique los periodos de servicio en las Fuerzas Armadas con la especificación de la clase de licenciamiento.
b. Cinco (5) puntos o e cinco por ciento (5%), lo que sea mayor, a un(a) candidato(a) cualificado(a) con impedimento en cualquier examen, de conformidad con la Ley 81-1996. Esta bonificación adicional, aplicará a personas cuyo impedimento afecte sustancialmente, una o más actividades diarias. La bonificación adicional concedida por esta ley, no aplicará a los candidatos que invoquen la preferencia de veterano. Para reclamar la bonificación adicional por impedimento, el candidato deberá someter una certificación médica oficial, emitida por un facultativo debidamente autorizado a ejercer la medicina, con no menos de doce (12) meses de emitida o de efectividad como evidencia del impedimento.
c. Diez (10) puntos o el diez por ciento (10%), lo que sea mayor, y en adición a cualquier otra bonificación adicional, a candidatos miembros de Servicios Uniformados, Guardia Estatal, empleado civil del Cuerpo de Ingenieros o del Servicio Médico Nacional contra Desastres, en igualdad de condiciones académicas, técnicas o de experiencia, a tenor con el Artículo 6 de la Ley Núm. 18-2003, conocida como "Ley de Protección para los Miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos".
5. El registro de Elegibles se establecerá en orden descendente de las puntuaciones obtenidas en el examen.
6. Una vez sometida y evaluada la solicitud de examen, no se aceptará ninguna alteración a la información incluida en esta.
7. Es indispensable, la presentación de evidencia de toda experiencia laboral y preparación académica, que indiquen poseer en la solicitud de examen. No se adjudicará puntuación por experiencia y/o preparación académica no evidenciada mediante la debida documentación.
8. La experiencia adquirida a través de interinatos, se acreditará si concurren las siguientes condiciones:
9. Solamente califican para solicitar examen, los ciudadanos de Estados Unidos de América y los ciudadanos extranjeros legalmente autorizados a trabajar.
10. La experiencia adquirida será considerada siempre y cuando haya sido obtenida con posterioridad a la fecha de finalización de preparación académica requerida.
11. Los grados académicos obtenidos en el extranjero, se acompañarán de la debida evidencia de acreditación. De no poder obtener dicha evidencia, se requerirá una apostilla del Departamento de Estado. Disponiéndose, que en caso de no poder obtener ninguno de estos documentos, no se acreditará puntuación por dichos grados académicos.
12. Como condición de ingreso al servicio público en el Municipio de Vega Baja, el candidato seleccionado será sometido a prueba de detección de sustancias controladas.
Cómo y Dónde Solicitar
Las personas que reúnan los requisitos mínimos antes mencionados e interesen solicitar el puesto divulgado a través de esta convocatoria, deberán completar la Solicitud de Examen a través del Portal de Convocatorias / o completar y entregar personalmente, o enviar por correo, la Solicitud de Examen, acompañada de todos los documentos necesarios para su evaluación, a la siguiente dirección:
En caso de radicar la Solicitud de Examen a través del portal mencionado, el candidato deberá cargar (upload) todos los documentos requeridos en el portal de convocatorias. Disponiéndose, que la falta de uno o varios documentos requeridos, hacen inelegible al candidato. Igual disposición aplica para la entrega personal de la Solicitud de Examen.
No se aceptarán solicitudes de examen fuera de la fecha límite establecida a tales efectos en esta convocatoria. De igual forma, las solicitudes enviadas por correo regular, el sello deberá estar ponchado con la fecha límite establecida, las solicitudes a entregarse personalmente, se entregarán en la fecha límite establecida y las solicitudes cumplimentadas a través del portal, deberán tener la misma fecha establecida.
Si usted es citado(a) para entrevista, deberá someter ese día, los documentos
, en caso de haber sometido la solicitud de examen de manera virtual.
a.
debidamente completada en todos sus apartados. Usted deberá certificar con su firma que como solicitante de empleo, no incumple con lo dispuesto por la Ley 168-200, "Ley para el Fortalecimiento del Apoyo Familiar y Sustento de Personas de Edad Avanzada", cuyo propósito, es garantizar el cumplimiento con la responsabilidad de proveer sustento a parientes de la tercera edad o de edad avanzada.
b.
, de los grados académicos conferidos relacionados o no con el puesto para el cual somete solicitud de examen. La transcripción de créditos, deberá indicar el grado académico conferido, concentración e índice de graduación:
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