*Descripción del Rol*:
El rol de Coordinador(a) de Servicios Domésticos ejerce la función de coordinar lo pertinente a los servicios de TAIS con enfoque en la recogida de residuos orgánicos fermentativos en hogares y oficinas. El rol interactúa con personas ya suscritas al servicio de TAIS y con clientes potenciales, planifica los servicios para el equipo de Transportistas, y cubre las funciones de Transportista cuando sea necesario.
*Alcance de Responsabilidades:*
* Comunicación efectiva con los clientes y Transportistas para mantener servicios de primera calidad, incluyendo coordinación de servicios recurrentes y extraordinarios.
* Planificación de días de servicio y rutas de recolección para Transportistas de Residuos Orgánicos Domésticos.
* Promover y los servicios de TAIS para atraer nueva clientela.
* Organización de pagos de clientes.
* Asegurar la captación de información pertinente a pesos y data recolectada de la ruta.
* Mantener inventario de materiales de recolección e intercambios.
* Coordinación de mantenimiento y limpieza de contenedores de recolección.
* Coordinación de ensamblaje de Borikashi Kits y otros materiales de reciclaje.
* Comunicación con el equipo de trabajo de forma regular para identificar y solucionar cualquier problema relacionado al servicio, las personas, los vehículos, los materiales, etc.
* Explorar áreas de mejoramiento continuo y comunicar las sugerencias. Atención específica en la maximización de recursos en la provisión de servicios de recolección.
* Cubrir rutas de recolección de Transportistas cuando hay vacaciones, días de enfermedad e imprevistos, incluyendo:
* Conducir vehículos de transporte de manera responsable.
* Recogido de contenedores de clientes domésticos y comerciales en sus hogares y facilidades y llevarlo a las facilidades de TAIS.
* Leer y llenar información pertinente a las rutas y data recolectada durante la ruta.
* Mantenimiento básico y limpieza de los equipos y espacio de trabajo.
* Conocer y ejecutar medidas de seguridad personal y laboral.
*Cualificaciones: *
* Habilidad de comunicar efectivamente con el equipo de trabajo, con la clientela y con la comunidad de TAIS.
* Puntualidad y manejo de tiempo para balancear distintas actividades.
* Conocimiento de herramientas digitales como Gsuite, Excel/Sheets, Airtable, Hubspot, etc.
* Experiencia con logística, creación de rutas, gerencia de vehículos
* Capacidad para manejar olores objetables que pudieran generarse en los residuos orgánicos.
* Licencia de conducir y la habilidad de conducir de manera segura y responsable.
* Habilidad de ser puntual.
* Habilidad de manejar el tiempo adecuadamente y capacidad para mantener la coherencia de las rutas.
* Habilidades físicas: poder levantar, tirar y/o empujar regularmente hasta 40 libras; poder doblarse, agacharse y estirar la mano por encima de la cabeza, mover contenedores con ruedas hasta 300 libras.
* Capacidad para manejar olores objetables que pudieran generarse en los residuos orgánicos.
*Competencias Claves: *
* Compromiso profundo con la misión de TAIS en transformar los residuos orgánicos para apoyar a la agricultura local y la soberanía alimentaria nutricional de Puerto Rico.
* Demostrar empatía y humildad ante toda persona, fomentando un ambiente de trabajo de alta comunicación, respeto, tolerancia y crecimiento profesional.
Job Type: Part-time
Pay: From $12.00 per hour
Expected hours: 20 per week
Benefits:
* Health insurance
* On-the-job training
* Paid time off
Shift:
* Morning shift
Work Location: In person
Built at: 2025-07-18T18:30:54.041Z