About the job Diseñador grafico
NATURALEZA DEL PUESTO
Diseñar, producir y coordinar contenido visual y multimedia para campañas de mercadeo, eventos corporativos y presencia digital, asegurando coherencia de marca en múltiples líneas de negocio. Responsable de graficar o diseñar el contenido visual y digital de las campañas, así como de las funciones técnicas en el montaje de eventos, producción de fotos, vídeos y contenido digital como podcasts. Este rol incluye la creación de contenido visual para redes sociales, la actualización de diseños de las páginas web de la empresa y la producción de materiales gráficos para eventos y promociones.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES DEL PUESTO
1. Desarrollar contenidos gráficos y digitales, diseñar artes para redes sociales, logos, marcas, campañas de mercadeo por correo electrónico, materiales impresos, vallas, estands, presentaciones, anuncios, vídeos y piezas publicitarias.
2. Desarrollar infografías, folletos, hojas de producto y visuales corporativos.
3. Mantener actualizada las líneas gráficas de la marca y de las sub-marcas.
4. Crear y adaptar diseños para distintas unidades de negocio o cuentas internas, tales como: equipos médicos y laboratorios.
5. Documentar eventos, adiestramientos, reuniones, convenciones, conferencias, entre otros, mediante la captura y edición de fotografías y vídeos institucionales, testimonios y contenido para uso comercial o interno, incluyendo en las redes de manera expedita.
6. Grabar, editar y montar vídeos cortos para campañas, Reels, YouTube o WhatsApp Business.
7. Coordinar, producir y editar podcasts corporativos, incluyendo guion, audio, imagen y montaje visual del contenido.
8. Desarrollar, crear y utilizar su criterio para la toma de decisiones en relación con las piezas o colaboraciones requeridas.
9. Colaborar con los demás departamentos y divisiones para asegurar la coherencia de la marca en todos los materiales gráficos. Esto incluye, pero sin limitarse a:
a. Consultar al equipo operacional correspondiente, ya sea Ventas, Ventas Especializadas, Mercadeo y Desarrollo de Nuevos Productos, Especialistas de Aplicaciones, Técnicos de Servicios, división Hospitalaria y división Industrial para comprender los productos y las necesidades a comunicar cuando sea necesario obtener una visión más clara siguiendo la guía del Vicepresidente de Mercadeo y Publicidad, asegurando que grafica con los menos cambios posibles.
b. Colaborar en las nuevas propuestas y sugerir ideas innovadoras para la campaña, según su peritaje. Esto incluye, pero sin limitarse a, participar en reuniones con clientes internos para discutir los requerimientos y diseños de un proyecto o tarea asegurando su entendimiento sobre la asignación de proyectos, el mensaje y la audiencia que se quiere impactar.
c. Proponer al Vicepresidente y/o al Gerente de Mercadeo y Publicidad y/o a los gerenciales pertinentes campañas, proyectos e iniciativas para maximizar las oportunidades del negocio, lo puede incluir, pero sin limitarse a, medios sociales y en línea, medios impresos y correo, entre otros multimedios.
10. Diseñar y preparar material visual para eventos, lo que incluye sin limitarse a, pantallas, pancartas o carteles (banners), fondos escénicos (backdrops), credenciales y folders.
11. Coordinar con suplidores, según sea necesario, para discutir o recibir recomendaciones relacionadas con las piezas gráficas (artes) que se van a producir o publicar. Esto incluye, supervisar el trabajo realizado conforme los artes y diseños establecidos. Esa revisión de artes debe considerar principios de técnicas de comunicación visual y en especial la efectividad de los mensajes, como por ejemplo los Call to Action.
12. Mantener actualizado gráficamente el sitio web de la empresa.
13. Crear borradores, bosquejos de conceptos, iconografías diseños (layouts) a presentar a los clientes internos para su evaluación, discusión revisión y aprobación.
14. Seleccionar imágenes, gráficas, artes y fotografías y hacer alteraciones o mejoras según sea apropiado.
15. Seleccionar el tipo de letra apropiado para la producción de material escrito o publicado en los medios y presentar los ejemplos al cliente interno para su evaluación y aprobación.
16. Evaluar las campañas y mensajes solicitados por los clientes internos y emitir sus recomendaciones para la consideración y aprobación del gerencial correspondiente, incluyendo los métodos y técnicas de comunicación más efectivos.
17. Desarrollar y distribuir materiales de ventas, mercadeo y adiestramientos según las especificaciones del cliente interno.
18. Proteger la integridad de los datos y el flujo normal de las operaciones, manejando y manteniendo bajo estricta confidencialidad toda información sensitiva y confidencial que no sea publicada y/o que no deba estar accesible a otras personas, sin la previa y debida autorización explícita del miembro correspondiente del ELT o del cliente concerniente.
19. Demostrar siempre los más altos niveles de profesionalismo, cortesía, etiqueta de negocios y brindar un servicio al cliente de la más alta calidad a todos los constituyentes: Empleados, contratistas, consultores, clientes, suplidores, visitantes y prospectos.
20. Aportar activamente a las transformaciones culturales, así como al mantenimiento de la misión y al logro de la visión de la compañía; ejemplificar con su desempeño y conducta la filosofía de la cultura de eficiencia, los valores y los principios de un servicio al cliente interno y externo de la más alta calidad.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES INCIDENTALES DEL PUESTO
1. Mantenerse al día en los desarrollos y mejores prácticas de su profesión.
2. Generar informes de planes y estatus de progreso de sus proyectos y trabajos.
3. Mantener completos, al día y organizados los recursos visuales, bancos de imágenes, versiones de campañas y archivos, incluyendo, pero sin limitarse a, expedientes de los trabajos que requieren contratación externa y desembolso económico, habiendo solicitado al menos tres cotizaciones para todo trabajo externo y obteniendo la debida aprobación previa y por escrito por parte de su supervisor y/o del gerencial correspondiente.
4. Participar de manera colaborativa en los procesos de brainstorning, reuniones de planificación de contenido, revisión y aprobación de diseños y bosquejos hasta su aprobación final.
5. Conocer y ejecutar conforme las estrategias y mejores prácticas del manejo de crisis y el apareo de las piezas creadas para la mitigación y el enfoque para la retención o captura de la audiencia.
6. Colaborar en el montaje visual de estands, ferias de salud, lanzamientos o actividades internas.
7. Mostrar mediante su desempeño y conducta un alto compromiso para mejorar la experiencia del cliente y asegurar la eficiencia operacional.
8. Crear artes gráficas para materiales a distribuirse o enviarse digitalmente en convenciones y conferencias.
9. Crear y diseñar artes para calendarios, especiales y catálogos digitales de productos.
10. Colaborar proponiendo ideas para el establecimiento y hacer las gestiones necesarias para el mantenimiento correcto de la imagen corporativa y la marca de la empresa en todo tipo de publicación, impresión y presentación.
11. Coordinar con contratistas artículos promocionales, así como trabajos y proyectos de comunicaciones y/o artes gráficas.
12. Buscar información sobre los atributos de los productos en los websites y/o manuales del manufacturero y colaborar con los equipos de Mercadeo, Desarrollo de Nuevos Negocios, Ventas Diagnósticas, Ventas Especializadas, Hospitalaria e Industrial para el desarrollo de los mensajes de marca.
13. Completar las documentaciones que sean requeridas, establecer y mantener siempre una comunicación responsable, honesta, oportuna, profesional y cortés con supervisores, compañeros de trabajo dentro y fuera de su departamento, clientes internos y suplidores según aplique.
14. Coordinar, asistir y/o participar en reuniones de trabajo, comités operacionales y/o corporativos, actividades de desarrollo de personal, eventos corporativos, convenciones, entre otros.
15. Otras tareas, según sean necesarias.
PREPARACIÓN ACADÉMICA
Grado Asociado en Artes Gráficas, Diseño Gráfico, Comunicaciones, Comunicación Visual, Producción Audiovisual, Publicidad, Administración de Empresas, Mercadeo o campo relacionado.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Experiencia mínima de dos años realizando funciones similares, especialmente en diseño gráfico, contenido multimedia y diseño de páginas web.
COMPETENCIAS DEL TRABAJO
CONOCIMIENTOS, DESTREZAS, HABILIDADES Y APTITUDES NECESARIAS PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO
Amplio dominio de las aplicaciones de Microsoft Windows: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, Adobe Creative
Suite Photoshop, InDesign, Premiere Pro y/o After Effects, Canva Pro y/o Figma y/o programas similares de diseño, creación y animaciones
Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita en español
Excelentes destrezas de servicio al cliente (externo e interno)
Extenso conocimiento en diseño gráfico
Altamente analítico, creativo e imaginativo
Sensibilidad estética, gran atención al detalle y capacidad para detectar errores y omisiones
Habilidad para transformar conceptos e ideas abstractos en resultados concretos
Excelentes habilidades para trabajar en equipo y relacionarse con personas de todos los niveles jerárquicos
Habilidad para mantener enfoque y lograr resultados con mínima supervisión
Habilidad para trabajar bajo presión, establecer prioridades, trabajar varias tareas simultáneamente y cumplir con fechas límites de manera organizada
Buen manejo de sus emociones
Gran sentido de urgencia
Adaptabilidad ante los cambios
Disponibilidad para viajar por toda la Isla
Disponibilidad para trabajar días feriados, fines de semana y horarios extendidos
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