Gerente De Deli / Bakery

Detalles de la oferta

*RESUMEN DEL PUESTO*

Dirige todas las actividades y operación de Deli / Bakery. Responsable por los resultados económicos de su área, incluyendo: venta, inventario, margen, merma, etc. Asegura estándares óptimos de provisiones, variedad, servicio, productividad, limpieza e higiene. Se asegura del cumplimiento con procedimientos operacionales, las políticas y normas de la Compañía. Es responsable de monitorear las operaciones diarias del departamento y asegurar la satisfacción al cliente, así como de la capacitación, dirección y supervisión adecuada de los empleados a su cargo. Apoya otras afiliadas según sea necesario y comparte recursos y buenas prácticas de negocio.

*II. DEBERES ESENCIALES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO*

*Manejo de Inventario y Recibo*

1. Monitorea y asegura el cumplimiento con los niveles óptimos de inventario según demanda y especiales para evitar perdida de ventas. Identifica proactivamente la falta de mercancía en las góndolas/neveras para evaluar estrategias a seguir y comunicar a la gerencia de la tienda.

2. Responsable de que el departamento tenga la variedad de los productos y los especiales.

3. Compra al mejor suplidor considerando costo, programa, demanda, margen y calidad.

4. Apoya las actividades de inventario físico de la tienda, coordina la preparación de su área y asigna el personal necesario.

5. Negocia con suplidores precios.

6. Hace las órdenes de compra a los suplidores con anticipación para asegurar que los suministros lleguen a tiempo.

7. Establece y mantiene una buena relación de negocio con los suplidores y vendedores.

8. Coordina el servicio de los abastecedores (merchandisers).

9. Coordina con suplidores acuerdos de entrega y servicio. Está presente en el almacén para recibir la mercancía. Coordina el recibo de la mercancía que llega.

10. Verifica y aprueba el recibo de la mercancía y asegura que todo lo que se recibe sea lo correcto y en su estado óptimo.

11. Prepara, coordina y aprueba las transferencias con el área de recibo.

*Manejo de Perecederos*

1. Determina los productos a producirse en conjunto con su equipo de trabajo de acuerdo a la frecuencia establecida o necesaria.

2. Determina los requisitos de producción y participa en la preparación de los productos.

3. En artículos preparados en el área, provee el costo a la persona designada para establecer el precio de venta.

4. Asegura que la temperatura, limpieza, organización y rotulación de las neveras y áreas de almacenaje refrigeradas sean las correctas.

5. Se asegura que se lleve las bitácoras de temperatura según requerido por ley y procedimientos internos.

*Ventas/Operaciones*

6. Apoya las responsabilidades de cumplimiento del gerente de la tienda de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades y operaciones de la tienda.

7. Identifica y sugiere posibles oportunidades de promoción de ventas adicionales necesarias y asegura que estén disponibles todo el tiempo y de acuerdo a lo anunciado.

8. Asegura que se cumpla con el diseño (layout) de su departamento y que no se coloque mercancía en áreas no designadas para esto.

9. Mantiene y/o sugiere la ubicación estratégica de la mercancía y promociones dentro de su departamento para asegurar el nivel óptimo de ventas.

10. Apoya con el cumplimiento de los estándares de rotulación adecuada de la mercancía y de rótulos de especiales en su departamento, a fin de maximizar las ventas.

11. Suministra regularmente información al Gerente de la Tienda de los "out of stock" y sobrantes de especiales para evitar perdida de ventas.

12. Se mantiene consciente de tendencias del mercado y monitorea qué hacen lo competidores.

13. Asegura un servicio al cliente de alta calidad para asegurar su satisfacción. Asiste, atiende pedidos, quejas e insumo de los clientes, y toma sugerencias y recomendaciones para asegurar la satisfacción del cliente.

*Liderazgo/Supervisión*

14. Asegura que los empleados cumplan todas políticas y procedimientos también y notifiquen inmediatamente al Gerente de la Tienda o persona designada cualquier desviación o violación.

15. Continuamente evalúa y reacciona a los problemas de desempeño, identifica situaciones, investiga y apoya al gerente de la tienda en estas iniciativas.

16. Apoya, implementa y establece programas de adiestramiento, adiestra, aprendizaje cruzado, desarrollo y se asegura que los empleados estén claros y debidamente adiestrados según el cumplimiento de ley.

17. Asiste en el desarrollo e implementación de los programas de sucesión en colaboración con el gerente y RH.

18. Reconoce el buen comportamiento de sus empleados/as y los motiva a seguir mejorando y a trabajar en equipo.

19. Identifica las necesidades de personal, solicita, entrevista, y coordina el reclutamiento y los procesos de inducción con la persona designada.

20. Asiste y lleva a cabo las acciones disciplinarias que apliquen y asegura consistencia en la aplicación de las mismas en conjunto con los Gerentes de Departamento.

21. Mantiene altos estándares de moral de los empleados y promueve una atmósfera de cooperación y trabajo en equipo.

22. Comunica información relevante de negocio con los empleados para su involucración y compromiso con las metas y objetivos de la empresa.

23. Revisa y aprueba descripciones de puestos.

24. Prepara planes de trabajo para los empleados, los comunica y se asegura de su cumplimiento con los mismos.

25. Programa adecuadamente los itinerarios de trabajo y vacaciones en su área para mantener una alta eficiencia, productividad y control de costos operacionales.

26. Supervisa las operaciones diarias de ventas y eficiencia de trabajo del personal.

27. Comparte información relevante de negocio con sus empleados para su involucración y compromiso con las metas y objetivos de la empresa y da seguimiento.

*Mantenimiento, Prevención de Pérdidas & Merma, y Seguridad*

28. Asiste en la implementación y notifica de toda necesidad de mantenimiento.

29. Asegura la calidad y frescura de los productos de acuerdo a los estándares de la tienda y en cumplimiento con los requisitos gubernamentales.

30. Asiste en el cumplimiento con el Programa de Fechas, se asegura que se roten los productos y mercancía de acuerdo al procedimiento establecido y actúa proactivamente antes de su fecha de vencimiento para liquidar la mercancía que está próxima a vencer asegurando que la mercancía sea de óptima frescura y calidad.

31. Lleva control de la merma y documenta las mismas.

32. Asegura el cumplimiento de los procedimientos de manejo de efectivo y la precisión e integridad de la función Front-End (POS).

33. Protege y asegura todos los activos de la compañía y maneja las situaciones de robo en cumplimiento con la ley y los procedimientos de la compañía y reglamentaciones aplicables.

34. Cumple y hace cumplir los estándares de seguridad, salud, organización, limpieza y sanidad. Mantiene su área de trabajo ordenada y limpia; notifica cualquier desperfecto o daño al supervisor o designado.

*Cumplimiento & Otras*

35. Mantiene la estabilidad y reputación de la tienda cumpliendo con todos los requisitos regulatorios, legales y de agencias gubernamentales.

36. Atiende auditores e inspectores externos (DACO, Salud, OSHA, etc.)

37. Asegura la apertura y el cierre de la tienda de acuerdo al itinerario y cumple con los procedimientos operacionales de cada uno.

38. Revisa, sugiere, aprueba y/o implementa "Planes de acción" y/o procedimientos operacionales para oportunidades en la tienda según sean necesarias.

39. Ofrece apoyo a otras unidades de negocio según sea necesario.

40. Asiste preparado y participa activamente en reuniones de la gerencia.

41. Cumple con las acciones pendientes según los acuerdos.

42. Mantiene al día su conocimiento técnico y profesional asistiendo a adiestramientos y orientaciones que apliquen a su puesto para mejorar los procesos generales de la tienda y el servicio al cliente.

43. Completa otras tareas asignadas y brinda apoyo en otras áreas según las necesidades del Supermercado.

44. Cumple con los estándares, procedimientos y/o reglas de conducta, políticas de la empresa como vestimenta, asistencia, estacionamiento y celular entre otras.

45. Participa y mantiene la seguridad y sanidad como prioridad, identifica los riesgos en su área de trabajo e informa y/o corrige cualquier peligro de seguridad de inmediato.

46. Notifica cualquier desviación a su Supervisor inmediato o designado.

*III. EDUCACION Y EXPERIENCIA*

Diploma de Escuela Superior es requisito.

Bachillerato en mercadeo o administración de empresas o campo relacionado es preferible; Se puede considerar experiencia equivalente.

Mínimo de tres a cinco (3-5) años de experiencia progresiva trabajando en supermercado en área de supermercado a contratarse o industria relacionada.

Experiencia previa supervisando personal o como líder de grupo.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: A partir de $555.00 a la semana



Escolaridad:
* High school or equivalent (Obligatorio)

Experiencia:
* supervisión: 3 años (Obligatorio)
* gerencia de Deli/Bakery: 3 años (Obligatorio)

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Indeed

Requisitos

Built at: 2025-06-16T04:58:01.282Z