It Tech Support Specialist / Especialista En Soporte Técnico

Detalles de la oferta

Funciones esenciales del puesto:

* Realizar tareas de administración de accesos de usuarios a los sistemas y programas.
* Brindar soporte técnico en toda la empresa (esto puede ser en persona o de manera remota) desde el escritorio de ayuda (Help Desk) utilizando Manage Engine Service Desk Plus. Hacer un seguimiento con los usuarios para garantizar que se resuelva el problema.
* Configurar equipos para uso de los empleados, realizando o garantizando la correcta instalación de cables, sistemas operativos o software adecuado.
* Realizar diagnósticos, configuraciones, instalaciones y mantenimiento de computadoras con ambiente Windows para programas y equipo (software/hardware).
* Leer manuales técnicos, consultar con usuarios o realizar diagnósticos informáticos para investigar y resolver problemas o proporcionar asistencia y apoyo técnicos.
* Realizar instalación y configuración de hardware, software, sistemas, redes, impresoras y escáneres.
* Responsable de la configuración y la entrega de equipos móviles corporativos tales como t/inteligentes, tabletas y hotspot.
* Remitir problemas importantes de hardware o software o productos defectuosos a proveedores o técnicos para su reparación.
* Responder a las preguntas de los usuarios sobre el funcionamiento de los programas o equipos informáticos para resolver problemas.
* Mantener una comunicación directa y constante con el Supervisor de Soporte de TI, mediante la cual establecerán un plan de trabajo a seguir, basado en las prioridades del departamento.
* Deberá mantener un inventario actualizado de todos los equipos tecnológicos de la empresa.
* De ser necesarios realizará llamada a proveedores y compañías para la solución de problemas.
* Asistir al Supervisor de Infraestructura en mantener los sistemas de redes y telecomunicaciones.
* Preparar o actualizar documentación sencilla de procesos y procedimientos de sistemas.
* Priorizar y gestionar varios casos de soporte abiertos a la vez.
* Desempeñar cualquier otra tarea asignada por su supervisor.

Requisitos:

* Grado asociado en Sistemas de Información o 2 años de experiencia brindando apoyo en TI.
* Preferiblemente: Conocimientos en CDK, en sistemas Macintosh para apoyar (5) usuarios aproximadamente y/o programas relacionados a la Industria Automotriz.
* Preferiblemente: Tener Certificado de A+ o CCNE.
* Amplio conocimiento y experiencia en computadoras y redes, incluyendo LAN, WAN, y WLAN.
* Debe tener conocimiento de administración y configuración de Active Directory.
* Licencia de conducir vigente.
* Disponibilidad para viajar según sea necesario.
* Amplio conocimiento tecnológico y actitud de aprendizaje.
* Competente en MS Office, Software de correo electrónico - Microsoft Outlook, Microsoft Teams, Plataforma Web, entre otros.
* Capacidad superior de análisis y resolución de problemas.
* Dominio fluido del idioma inglés y español, con excelente gramática y habilidades de conversación en ambos idiomas.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Glassdoor

Requisitos

Built at: 2025-04-26T03:01:47.066Z