Lider De Turno Plaza Las Americas

Detalles de la oferta

Resumen de posición:
El Líder de Turno de Restaurante es un miembro clave del equipo de gestión de un restaurante que supervisa y dirige las operaciones diarias del restaurante durante su turno. Algunas de sus cualidades esenciales son: responsabilidad, integridad y don de gente. Trabaja en colaboración con otros miembros del equipo de gestión para garantizar que el restaurante brinde una experiencia excepcional a los clientes y se ajuste a los estándares de calidad y servicio. Mantiene los estándares de limpieza en todo momento y colabora en la realización de tareas.

Tareas de trabajo:

Supervisar y coordinar las actividades del equipo de servicio, cocina y limpieza durante el turno asignado. Evitar la recarga de trabajo en personal y distribuir de forma equitativa.
Garantizar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio, manteniendo los estándares de limpieza y seguridad alimentaria.
Capacitar, motivar y guiar al personal en la realización de sus tareas diarias, proporcionando apoyo en la integración y adiestramiento de nuevos talentos.
Comunica al gerente pedidos para mantener el inventario de suministros y productos necesarios para el turno.
Administrar el registro de efectivo y tarjetas de crédito, realizar cierres de caja y preparar informes (reportes) diarios.
Asistir al gerencial de ser necesario en la realización de depósitos bancarios.
Registrar los consumos de los empleados (descuentos), realizando el proceso correcto que estipula la compañía.
Resolver problemas y conflictos que puedan surgir durante el turno y tomar decisiones rápidas y efectivas.
Supervisar al personal para garantizar el cumplimiento del código de vestimenta establecido por la compañía.
Investigar y resolver problemas de calidad de alimentos y quejas de servicio.
Disciplinar al personal apropiadamente de acuerdo con las políticas y procedimientos. Comunicar al Depto. de Recursos Humanos.
Mantener altos estándares de control de calidad, seguridad y salud.
Principales Responsabilidades, Conocimientos Requeridos y Habilidades:

Experiencia previa en gestión de restaurantes o en un puesto similar.
Servicio al cliente- El líder de turno del restaurante sirve como modelo a seguir y establece el estándar para que todos los empleados mantengan un servicio al cliente consistente y de alta calidad. Esto requiere un conocimiento avanzado de las mejores prácticas de la industria y servicio al cliente.
Comunicación- Este puesto requiere un compromiso con los detalles tanto verbal como no verbalmente, por lo tanto, debe fomentar niveles de comunicación cooperativos y consistentes con el personal de cocina y salón. Debe comprender las instrucciones, leer los memorandos escritos de la empresa y comunicarse con poca o ninguna instrucción adicional.
Relaciones interpersonales- Debe adaptarse a las diferentes personalidades de los clientes, proveedores y compañeros de trabajo sin perder el enfoque. Debe poseer una alta ética profesional y evitar la familiaridad extrema o los conflictos con los demás.
Liderazgo y Gestión- Debe comprender y practicar técnicas de gestión motivacional. Utilizará habilidades para colocar sabiamente a personas calificadas en puestos clave para garantizar la eficiencia y servicio.
Delegar- Asigna tareas distribuyendo las cargas de manera equitativa para no recargar de trabajos a su personal.
Capacitación y desarrollo- Proporcionar instrucción a los miembros del personal y capacitar a los empleados para mejorar el aprendizaje y mejorar el desempeño.
Resolución de problemas, control de calidad y evaluación de prioridades- Debe evaluar las prácticas y procesos actuales; reconocer inmediatamente áreas potenciales de conflicto; cuidar la calidad de los productos y servicios proporcionados a los clientes.
Manejo de conflictos- Requiere habilidades de mediación a menudo imparciales para manejar todo tipo de conflictos de manera efectiva y cumplir con la documentación necesaria para el Depto. de Recursos Humanos.
Técnicas de ventas e influencia en el cliente- Debe comprender los productos y servicios, desarrollar nuevas perspectivas de oportunidades y comprender claramente las necesidades de los clientes.
Realización de actividades físicas generales- Los gerentes de restaurantes ocasionalmente deben realizar actividades físicas en una variedad de condiciones ambientales que requieren una fuerza de moderada a máxima, como sentarse, escalar, levantar objetos, equilibrarse, caminar y manipular materiales.
Flexibilidad- Disponibilidad para trabajar turnos rotativos, fines de semana y días festivos de acuerdo con las estipulaciones de la ley correspondiente a horario flexible.
Educación- Diploma de cuarto año.
Limpieza- Conocimiento de los estándares de limpieza y seguridad alimentaria.
Empatía- Un líder debe ser capaz de entender las necesidades y preocupaciones de su equipo y ser sensible a sus emociones.
Humildad- Reconocer que no tiene todas las respuestas, y estar dispuesto a aprender de su equipo y de sus errores.
Compromiso y dedicación- Estar comprometido y dedicado a su equipo y a su trabajo.
Diplomacia- Empatía y cortesía en el trato con los clientes y compañeros de trabajo.
Imagen- Pulcra y discreta (buenos hábitos de higiene personal) y utilizar el código de vestimenta que estipula la compañía en todo momento.
Organización- Habilidad para priorizar y manejar múltiples tareas al mismo tiempo.
Integridad- Orientado a trabajar de acuerdo con el Manual de Normas de Personal y conducta de la compañía.
Otras habilidades:

Responsable e integro.
La capacidad de delegar y liderar un equipo de 50 o más personas
Tiene la capacidad de resolver problemas y manejar situaciones estresantes.
Conocimientos básicos en matemática.
Un comunicador efectivo.
Buena comprensión del liderazgo de servicio.
Espíritu emprendedor
DEMANDAS FÍSICAS:
Demandas físicas Levantar/Acarrear
N/A (No aplicable) La actividad no es aplicable a esta ocupación.
O (Ocasionalmente) La ocupación requiere esta actividad hasta el 33% del tiempo (0 - 2.5+ hrs/día)
F (Frecuentemente) La ocupación requiere esta actividad del 33% - 66% del tiempo (2.5 - 5.5+ hrs/día)
C (Constantemente) La ocupación requiere esta actividad más del 66 % del tiempo (más de 5,5 h/día)

10 libras o menos- F
11-20 libras- F
21-50 libras- O
51-100 libras- O
Más de 100 libras- N/A
Pararse- C
Caminar C
Sentarse O
Manejo / Digitación F
Entregar comidas fuera del restaurante (Servi-Carro)- F
Alcance por encima del hombro- F
Ponerse en cuclillas o arrodillarse- O
Doblarse- O
Empujar/ tirar

12 libras o menos- O
13-25 libras- O
26-40 libras- N/A
41-100 libras- N/A
AMBIENTE DE TRABAJO: Restaurante
La Compañía ha revisado esta descripción de trabajo para garantizar que se hayan incluido las funciones esenciales y los deberes básicos. Su objetivo es proporcionar pautas para las expectativas laborales y la capacidad del empleado para desempeñar el puesto descrito. No pretende interpretarse como una lista exhaustiva de todas las funciones, responsabilidades, habilidades y capacidades. Los supervisores pueden asignar funciones y requisitos adicionales según lo consideren apropiado. Este documento no representa un contrato de trabajo, y la Compañía se reserva el derecho de cambiar esta descripción de trabajo y/o asignar tareas para que las realice el empleado, según lo considere apropiado la Compañía.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Indeed

Requisitos

Built at: 2025-06-22T09:47:29.701Z