Poseer el grado de bachillerato de una universidad acreditada en Recursos Humanos, Relaciones Laborales o Psicología Industrial y, mínimo, cinco (5) años de experiencia profesional en el área de Recursos Humanos en el sector privado. Conocimiento de la legislación laboral vigente local y federal, estadística básica y planificación estratégica en Recursos Humanos.
Habilidad para solucionar conflictos y manejar varios proyectos simultáneamente. Excelentes destrezas de comunicación oral y escrita. Conocimiento intermedio de los programas Word, Excel, Power Point, Outlook, Publisher. Ser proactivo/a, orientado/a al trabajo en equipo y servicio al cliente. Capaz de manejar, con sensibilidad, situaciones que prevalecen en ambientes laborales actuales.
Responsabilidades:
Desarrolla y divulga políticas y procedimientos del área de personal según la necesidad.
Responsable del cumplimiento de todas las políticas, procedimientos, manuales y reglamentos de personal.
Mantiene actualizados los manuales de política y de empleados según la legislación laboral vigente.
A cargo del proceso de selección y reclutamiento.
Desarrolla y mantiene actualizados los instrumentos de Evaluación de Desempeño de personal.
Responsable de mantener la documentación relacionada al personal incluyendo reclutamiento, selección, adiestramiento, amonestaciones, licencias y evaluaciones de desempeño.
A cargo de orientar a los empleados o solicitantes sobre las políticas de personal, beneficios y procedimientos de la compañía.
Provee apoyo a supervisores y empleados en el proceso de solucionar problemas particulares relacionados a compensación, beneficios, situaciones de interacción, situaciones relacionadas a desempeño o disciplina, entre otras.
Interviene como facilitador en el proceso de solucionar conflictos laborales.
A cargo de recopilar, archivar y mantener información de cada empleado, incluyendo información personal como: dirección, documentación requerida por ley, certificaciones, ausencias, fechas y razones de renuncias o terminaciones.
Revisa el registro de asistencia de empleados para la nómina.
Coordina las publicaciones de los anuncios de posiciones vacantes.
Responsable de orientar a los empleados sobre las leyes y reglamentos vigentes.
A cargo de diseñar y mantener actualizado el plan de adiestramientos de empleados.
Somete datos estadísticos laborales a agencias estatales y federales.
Mantiene comunicación con agencias gubernamentales y/o corporaciones públicas locales como el Departamento del Trabajo, ASUME, CFSE, otras.
A cargo de trabajar y documentar las reclamaciones del Seguro por Desempleo, Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y Seguro por Incapacidad no Ocupacional (SINOT).
Orienta a supervisores sobre el manejo de licencias, disciplina progresiva y otros asuntos relacionados a la legislación laboral.
Identifica necesidades operacionales y hace recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la organización.
Orienta y atiende las preocupaciones y planteamientos de los clientes internos y clientes externos de la Compañía.
Coordina actividades sociales y corporativas.
Otras tareas afines al puesto.
GEEO ofrece igualdad de oportunidades en el empleo y no discrimina por razón de edad, raza, color, sexo, nacimiento, condición de veterano, ideología política o religiosa, origen o condición social, orientación sexual o identidad de género, discapacidad o impedimento físico o mental; ni por ser o haber sido víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho o cualquier otra causa discriminatoria prohibida por ley.
Job Type: Full-time
Salary: $0.00 /hour
Experience:
Human Resources: 5 years (Required)
Education:
Bachelor's (Required)
Location:
Manatí, PR 00674 (Required)
Language:
English (Required)
Spanish / English (Required)
Work authorization:
United States (Required)
Work Location:
One location
Schedule:
Monday to Friday
Company's website:
https://www.geeopr.com/