Trabajo que consiste en recopilación de datos de cáncer de los expedientes y los informes de patología de pacientes. Mediante el análisis colabora para detectar incidencias de cáncer, tasas de supervivencia y tratamientos. Realiza abstractos de expedientes médicos traduciendo la información de la terminología médica en códigos estandarizados que documentan el diagnóstico y la información del tratamiento.Debe asignar códigos de diagnóstico basado en el tipo de cáncer y documentar la información de la base de datos conforme a los estándares de operación del Registro de Cáncer de Puerto Rico y otros estándares nacionales. Mantiene la base de datos de la información del cáncer que se utiliza para investigaciones de prevención y métodos de tratamiento. Es responsable de recopilar la data de todas las facilidades médicas que tratan pacientes con esta enfermedad.
Requisitos:
Bachillerato en Ciencias de la Salud, preferiblemente con cursos de Anatomía, Fisiología y Terminología Médica y/o dos años de experiencia como Registrador de Tumores. Altamente recomendado con Certificación de Registrador de Tumores. Conocimientos en trabajos de estadísticas, recopilación y análisis de datos. Conocimiento de los principios y métodos para recolección y análisis de datos. Conocimiento de herramientas para monitoreo, evaluación y mejoramiento. Conocimiento de principios y procesos para proveer servicio al cliente. Uso de computadoras, sistemas y programas como MS Office (Word, Excel, Outlook, etc.)
Excelentes destrezas de comunicación verbal y escrita en inglés y español. Deberá identificar el puesto solicitado.