Funciones Esenciales:
Mantiene registro de productos asignados de salud y de vida , gestionando sometimientos referentes a nuevos productos o cambios a productos existentes con el regulador local, la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico, conforme a los reglamentos aplicables por medio de Cartas Normativas, el Código de Seguros de Puerto Rico y el Código de Seguros de Salud de Puerto Rico y cualquier otra regulación correspondiente
Participa en la estrategia de producto de Vida Grupal o cualquier otro segmento establecido por la gerencia que no sea un producto de salud
Analiza cambios en la regulación federal o local que tenga impacto en productos existentes e identifica las áreas críticas impactada para desarrollo de plan de trabajo
Investiga temas delegados relacionados a política pública, tendencias de mercado, solicitudes de grupos, nuevos servicios, o cualquier otro tema determinado por su supervisor y presenta datos concretos, conclusiones y recomendaciones para decisiones a la alta gerencia
Desarrolla, propone y ejecuta proyectos asignados estableciendo planes de trabajos relacionados al desarrollo de productos o servicios incluyendo desarrollo de herramientas inteligentes, análisis de requerimientos y fases para la ejecución
Desarrolla nuevos productos o modifica los productos existentes, para satisfacer las necesidades del mercado o cambios en regulaciones y las presenta por medio de business case para evaluación de la alta gerencia
Desarrolla y mantiene una base de inteligencia del mercado de la industria, incluyendo análisis de competidores actuales para todos los segmentos que participa la empresa
Evalúa y analiza las condiciones del mercado y realiza estudios de viabilidad en conjunto con el departamento de finanzas o actuarial, para determinar la demanda del mercado en productos o servicios nuevos o existentes
Identifica esfuerzos y realiza estudios sobre los ciclos de vida de los productos, aplicando técnicas de mercadeo e investigación para optimizar el proceso de desarrollo de productos
Presenta, coordina y mantiene un registro tareas interdepartamentales para cada proyecto asignado a través del proceso correspondiente relacionados a cambios en productos y/o desarrollo de nuevos productos o servicios
Evalúa pólizas exclusivas presentadas por el departamento de ventas y propuestas para determinar cumplimiento con regulación que corresponda al grupo cotizado
Desarrolla beneficios o servicios requeridos o solicitados por grupos auto asegurados junto al grupo de política clínica y configuración para garantizar la administración de dicho servicio
Mantiene al día el portfolio de productos registrados al igual de un inventario de redes, servicios y alternativas disponibles para la venta, identificando cuanta membresía corresponde a cada alternativa, incluyendo beneficios o servicios en tránsito para aprobación en la Oficina del Comisionado de Puerto Rico
Brinda adiestramiento a la fuerza de ventas, renovaciones y servicios, además de otros canales de distribución, en el desarrollo de estrategias de retención y ventas en general
Apoya a MCS GIA en su evaluación e implementación de nuevos productos disponibles para venta
Redacta, edita, valida y traduce documentos o presentaciones de productos, implementación y/o mercadeo
Requisitos Mínimos:
Educación y Experiencia:Bachillerato en Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad, Relaciones Públicas o áreas relacionadas. Mínimo tres (3) años de experiencia realizando funciones similares.
Excelentes destrezas de comunicación oral y escritas en español e inglés.
MCS is an equal opportunity employer / Affirmative Action for women, veterans and workers with disabilities / E-Verify employer