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Oficial De Control De Calidad – Administracion De Planes De Pensiones

Oficial De Control De Calidad – Administracion De Planes De Pensiones
Empresa:

Claro/Pr


Lugar:

Guaynabo

Detalles de la oferta

Resumen de las funciones:Asiste al Gerente de Pensiones en las funciones de administración y el aseguramiento de que se cumpla con las disposiciones de los planes de pensiones (los Planes), prácticas de la Compañía, legislación estatal y federal aplicable. Monitoriza los procesos de cotización de beneficios realizados por los Especialistas de Pensiones. Valida que los documentos, evidencias y data utilizada para computar las pensiones son correctos, y de conformidad con las disposiciones de los Planes. Sistemáticamente realiza revisiones de los cómputos realizados por los Especialistas de Pensiones para asegurar que son correctos y de conformidad con lo dispuesto en los Planes. Comprueba que en cada caso que será referido para establecer el pago de pensión a través del Fideicomiso las cantidades son las correctas. Valida el fondo de pensión al que serán debitados los pagos de beneficios, y que se registren las retenciones que sean aplicables. Monitoriza los procesos de registro de datos en el Sistema de Historial de Pensiones para asegurar que estén actualizados y correctos. Revisa la emisión de pagos emitidos por el banco (Trustee)para asegurar que son los correctos. Es responsable del seguimiento a la gestión de identificar los casos de pensionados que fallecen, la suspensión de los pagos y la recuperación de cantidades pagadas a ser devueltas a los fondos del Fideicomiso de pensiones. Asegura que se registre en el sistema del Banco custodio del fideicomiso los cambios en dirección, deducciones y ajustes en pensiones. Alerta a la gerencia de posibles problemas y se mantiene al tanto de la nueva legislación y cambios en el mercado que afecte su área de responsabilidad. Asiste al Gerente en la preparación de los censos para valuaciones actuariales y proyecciones de pagos, y en la emisión de las divulgaciones requeridas por las leyes aplicables. Responsable por la preparación de informes que sirvan de base a la alta gerencia en la toma de decisiones.
Preparación Académica:Bachillerato (preferiblemente en Administración de Empresas, Estadísticas o Matemáticas) o el equivalente evaluado en preparación académica y/o experiencia en funciones de administración de beneficios de pensiones, y/o programas de planes médicos, y/o programas de seguros de vida.
Experiencia:Cuatro (4) años de experiencia en cualquiera o una combinación de las siguientes funciones: Administración de beneficios de pensiones. Controles administrativos y cumplimiento; y/o auditoría de procesos operacionales; y/o asesoría y evaluación de operaciones para ejecutar cualesquiera de las siguientes acciones: establecimiento de objetivos, detección y corrección de desviaciones, desarrollo de estándares de calidad, documentación y validación de procesos, y recomendación para la implantación de prácticas y procedimientos, preferiblemente en el área de administración de beneficios de personal. Control y preparación de presupuestos y/o contabilidad, y análisis cuantitativo de planes de beneficios de empleados.
Tipo de puesto: Tiempo completo


Fuente: Simplyhired

Requisitos


Conocimientos:
Oficial De Control De Calidad – Administracion De Planes De Pensiones
Empresa:

Claro/Pr


Lugar:

Guaynabo

Built at: 2024-05-02T16:44:18.353Z