Descripción general del puesto: Ofrece servicio a los clientes que visitan o se comunican con el área de Reclamaciones de acuerdo a la naturaleza de su solicitud. Deberes y responsabilidades esenciales: Recibe a los visitantes, los registra y determina la naturaleza de la visita para orientarlos sobre el proceso a seguir y documentos a entregar. Asiste al cliente a completar sus documentos. Contesta y canaliza sus llamadas y las de los ajustadores, aunque no sean de su área. Notifica y ofrece seguimiento a personal responsable de atender a los clientes en espera. Documenta en sistema las gestiones realizadas en la reclamación. Recibe, digitaliza y distribuye la correspondencia recibida en la oficina. Codifica reclamaciones, coordina citas y cambios a través de sistema. Solicita inspecciones en sistema. Genera cheques de reclamaciones y gestiona firmas según necesario. Entrega cheques y envía cheques de pago por reclamaciones por correo. Realiza otras tareas administrativas según sea requerido, tales como, archivar y fotocopiar documentos. Cumple con los procedimientos operacionales estándar (SOP) y se asegura que los procesos se lleven según planificados. Asiste a otras áreas del negocio en la prestación de servicio (ej. Call Center), según necesidad. Participa en tareas y/o proyectos especiales, según solicitado. Educación y/o experiencias: Grado Asociado en Administración de Empresas y un (1) año de experiencia en áreas relacionadas a Servicio al Cliente o cualquier combinación de educación y experiencia equivalente. Conocimiento básico sobre las líneas de negocio y productos de la Compañía. Excelentes destrezas interpersonales, servicio y manejo de público. Amplio conocimiento en el manejo de sistemas de computadora y manejo del teclado. Capacidad de trabajo en equipo y colaboración con otros. Destrezas para manejar múltiples tareas simultáneamente y trabajar bajo presión. Idioma: Dominio del idioma español y habilidad para comunicarse en inglés tanto oral como escrito.