Función Principal: Responsable de dirigir todas las actividades relacionadas al procesamiento de órdenes, creación y designación de rutas para los almacenes de la Compañía. Además, la supervisión del equipo de Coordinadores de Tráfico. Funciones Esenciales: Revisar órdenes de venta para planificar, determinar y distribuir el plan de trabajo diario. Asegurar que las órdenes salgan en los ciclos correspondientes. Establecer como prioridad entregas que no salieron a tiempo en la ruta para ser entregadas el próximo día. Asegurar que todas las facturas estén procesadas y ponchadas correctamente. Conocer las políticas de entregas establecidas por los clientes. Conocer horarios de entrega de los clientes y el equipo que se requiere para descargar la mercancía. Administrar el itinerario de entrega establecido. Conocer los mecanismos de pago de carreo por ruta geográfica establecidos por la empresa. Conocer el cubicaje de cada camión. Tener preparado diariamente el listado de rutas para hacer trabajados por el personal de los almacenes. Enviar diariamente al supervisor reportes relacionados a entregas no realizadas y razón, cantidad de bultos despachados y a cuántos clientes, entre otros. Evaluar y hacer recomendaciones relacionadas al desempeño y disciplina de sus supervisados. Adiestrar al personal de Tráfico en los procedimientos de almacén, productos y políticas corporativas. Atender condiciones de trabajo que afecten su desempeño o el cumplimiento de sus deberes, incluyendo desperfectos de los equipos, condiciones de salud, etc. Mantener flota de camiones en óptimas condiciones mediante mantenimiento preventivo. Coordinar reparaciones de camiones cuando sea necesario. Mantener comunicación activa con los carreros, vendedores, y áreas de venta almacén y tráfico. Requisitos Mínimos: Bachillerato en Administración de Empresas. 5 años de experiencia mínima relacionada a trabajo de